ir a inicio

Fecha: 27/03/2004 fuente: EL DIARIO MONTAÑÉS
A.D.I.C. PROPONE AL CONSEJERO MAZÓN DIEZ MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO
Entre ellas está el apoyo económico para la rehabilitación de edificios singulares.
    La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha propuesto al Consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria diez medidas para la defensa y protección del patrimonio arquitectónico tradicional y paisajístico de la región. Las medidas pasan por crear instrumentos legales, realizar censos de edificios, realizar inspecciones, habilitar ayudas, crear una oficina técnica, desarrollar campañas informativas, promocionar cursos, incentivar la construcción de edificios de tipología regional, crear una oficina de apoyo y establecer un premio regional para el pueblo mejor cuidado de Cantabria.

Estas medidas, según ADIC, servirán para proteger el patrimonio, desarrollarle y mantenerle en perfecto estado y fomentando el buen gusto paisajístico en la región.
ADIC propone crear una normativa legal de protección del patrimonio tradicional y crear un censo de edificios a proteger, en el que estarían incluidas todas las construcciones de carácter tradicional y desarrollar un servicio de inspección que vele por el cumplimiento de la normativa protectora del patrimonio arquitectónico y paisajístico.

También propone ADIC crear una oficina técnica para asesorar a propietarios y profesionales de la construcción en la restauración de inmuebles protegidos. Entre las propuestas está conceder ayudas económicas para rehabilitar edificios a proteger y crear una red de pueblos protegidos que tengan valores arquitectónicos y paisajísticos. 

Volver a Principal

+ Noticias