ir a inicio

Fecha: 26/05/2004 fuente: EL DIARIO MONTAÑÉS
ADIC Y CANTABRIA TRADICIONAL EDITAN EL CD DE MÚSICA POPULAR "AL SON DE CANTABRIA"
ADIC Y CANTABRIA TRADICIONAL EDITAN EL CD DE MÚSICA POPULAR "AL SON DE CANTABRIA"

  La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) y la editorial Cantabria Tradicional han editado el CD de música popular 'Al son de Cantabria'. Se trata de una recopilación de 28 temas interpretados por los finalistas de las últimas cinco ediciones del Concurso de Música Tradicional Cántabra 'Ciudad de Santander', dentro de las actividades del Pozu Jondu-Folk que todos los años realiza ADIC, en colaboración con la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y Caja Cantabria.

 

 El disco busca influir en toda la sociedad cántabra intentando potenciar nuevos talentos interpretativos, reconocer la valía de las personas mayores como transmisores de la cultura propia, así como potenciar foros de trabajo y discusión donde se generen corrientes de estudio y opinión sobre el patrimonio cultural de la comunidad.

La presentación oficial de 'Al son de Cantabria' se realizará el próximo 6 de junio dentro de las actividades del XXVII Día Infantil de Cantabria que organiza ADIC en el Palacio de La Magdalena y consistirá en la actuación de parte de los interpretes que han participado en la elaboración del CD. Estarán presentes, entre otros, los rabelistas Miguel Cadavieco y Luis Crespo, las pandereteras Saray García y Soltxu Rodríguez y el pitero Joaquín Arnáiz.


Volver a Principal

+ Noticias