ir a inicio

Fecha: 30/10/2004 fuente: DIARIO MONTAÑÉS
LA ESCUELA DE MÚSICA POPULAR ARRANCA EL DÍA 4 CON NUEVE CURSOS
La iniciativa del Ayuntamiento y ADIC alcanza con éxito su novena edición

   

   La Escuela de Música Popular Cántabra de Santander, que organiza la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, impartirá este año nueve cursos y, por primera vez, contempla cerrar sus actividades con la actuación de los alumnos más destacados y profesores en coincidencia con las fiestas de la capital cántabra en verano de 2005.

 PRESENTACIÓN. El concejal junto a los responsables de la Escuela, en el Ayuntamiento. / A. FENÁNDEZ.

La iniciativa, en su novena edición, mantiene abierto el plazo de matrícula para el presente curso en el que se impartirán clases de gaita, pitu montañés, rabel, tambor, cante popular montañés, taller de confección de trajes, baile tradicional cántabro, pandereta y lectura musical, a partir del próximo día 4 de noviembre, con una duración de siete meses. El coste del curso completo es de 50 euros.

La sede de la Escuela se mantendrá en el colegio público Gerardo Diego de Santander. «Consolidar la apuesta por el folklore cántabro», es el objetivo de esta IX edición de la Escuela Popular. Las actividades de esta escuela, que cada vez cuenta con mayor respuesta, comenzarán la próxima semana para finalizar en mayo y el colegio Gerardo Diego compartirá espacio con la Academia de Corte y Confección María José Mínguez para esta propuesta, según anunció ayer el concejal de Cultura, César Torrellas. Unos 160 alumnos de todas las edades, desde niños a jubilados, asistieron a la escuela el curso pasado, según su director, Pedro Madrazo, quien destacó que esta iniciativa y el Festival Pozu Jondu «contribuyen a despertar el interés por la música tradicional entre los santanderinos». Las clases serán impartidas por Javier Arnáiz; Roberto Diego, Chema Puente, Soltxu Rodríguez, Alberto Martínez, Fernando Agüeros y Concepción García Alonso y Aurelio Vélez, además de María José Mínguez y Elena Gueorguiev.


Volver a Principal

+ Noticias