ir a inicio

Fecha: 19/04/2005 fuente: DIARIO MONTAÑÉS-DIARIO ALERTA
ADIC DENUNCIA LA FALTA DE COMPROMISO CÁNTABRO DE LA UIMP
CRÍTICA A LA PROGRAMACIÓN DE LA UIMP.

 

  UIMP / ADIC critica la programación.

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) criticó ayer «la escasa sensibilidad» de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) hacia Cantabria por no incluir en su «amplio y atractivo programa» de 2005 apartados específicos relacionados con la comunidad autónoma. En un comunicado, ADIC indica que la actitud del nuevo equipo rectoral, «que presuponía un cambio de tendencia, ha demostrado un continuismo con directivas anteriores en lo que a la falta de sensibilidad para con Cantabria se refiere».
 

   ADIC DENUNCIA LA FALTA DE COMPROMISO CÁNTABRO DE LA UIMP

 

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) denuncia la escasa sensibilidad hacia Cantabria de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) al no incluir entre su amplio y atractivo programa apartados específicos relacionados con Cantabria. La asociación cree que la actitud del nuevo equipo rectoral, que presuponía un cambio de tendencia, ha demostrado un continuismo con directivas anteriores en lo que a la falta de sensibilidad para con Cantabria se refiere. Como ejemplo, la celebración de un encuentro sobre la reforma del Estatuto de Cataluña sin que en el programa se encuentre nada, ni siquiera parecido, relativo a Cantabria.


 

ADIC considera que el programa presentado por la UIMP supone, a priori, una falta de respeto con Cantabria y con sus ciudadanos al no tener en cuenta a nuestra Comunidad de manera específica y concreta en las 137 actividades lectivas programadas, lo que demuestra la escasa sensibilidad y nulo compromiso por Cantabria del equipo rectoral encabezado por Luciano Parejo.

A juicio del colectivo cantabrista, las intenciones mostradas por el sr. Parejo al tomar posesión como rector, en el sentido de incrementar las relaciones de la Universidad con Cantabria, no fueron más que un discurso “políticamente correcto” que ahora se ha demostrado como falso y carente de contenido al presentar un programa que demuestra  una política continuista que en nada ha favorecido el estudio de Cantabria como objeto de análisis en los múltiples campos  científicos.

Independientemente de la virtualidad del programa en los campos de las ciencias experimentales y sociales, que no se discute es rico y variado, ADIC  lamenta que los agravios para con Cantabria sean no sólo por omisión, sino también por acción. Es el caso de la celebración de un encuentro específico sobre la reforma del Estatuto de Cataluña que, independientemente de considerarse muy interesante, demuestra incluso provocación ya que en el resto de las actividades no se encuentra nada parecido, ni siquiera una actividad que añada la coletilla “de Cantabria” acompañando al título del curso o encuentro en cuestión.


Volver a Principal

+ Noticias