ir a inicio

Fecha: 27/05/2005 fuente: DIARIO MONTAÑÉS
ADIC RESPALDA A REVILLA SOBRE LA REFORMA DEL ESTATUTO, PERO PIDE MÁS RAPIDEZ.
ADIC RESPALDA LA MODIFICACIÓN DEL ESTATUTO AUTONÓMICO CÁNTABRO PARA AMPLIAR LAS COMPETENCIAS DE LA COMUNIDAD.

 

  La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria, ADIC valoró ayer positivamente las declaraciones del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ,en torno sobre la posible modificación del Estatuto de Autonomía para ampliar las competencias de la comunidad. No obstante, consideró que la región debe abordar el debate sobre esta reforma de manera inmediata. Por esta razón, la asociación emplazó al Ejecutivo a «ordenar el comienzo de los trabajos de reforma del Estatuto de Autonomía de Cantabria, abriendo el debate de nuevo a la sociedad civil cántabra para que, logrando el mayor consenso posible, Cantabria aporte sus inquietudes y aspiraciones sin temor y con responsabilidad».

El vicepresidente de ADIC, Francisco Colsa, declaró que el «autogobierno no es una realidad estática sino dinámica y en el proceso hacia la consecución de mayores cotas de soberanía política nunca se deben cerrar puertas ni mantenerlas entreabiertas, sino abrirlas de par en par».

El portavoz de la Asociación cantabrista advirtió, sin embargo, que «de las intenciones hay que pasar a los hechos de manera rápida para otorgar de mayor credibilidad» a las manifestaciones Revilla.


Volver a Principal

+ Noticias