ir a inicio

Fecha: 03/11/2005 fuente: DIARIO MONTAÑÉS
LA ESCUELA DE MÚSICA POPULAR CÁNTABRA PRESENTA HOY SU NUEVO CURSO CON UN ACTO.
UNA CHARLA-CONCIERTO SOBRE INSTRUMENTOS POPULARES CÁNTABROS PONE EN MARCHA EL CURSO 2005-2006 DE LA ESCUELA DE MÚSICA POPULAR CÁNTABRA DE SANTANDER.

 

    La Escuela de Música Popular Cántabra, que organiza la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) y el Ayuntamiento de Santander, pone en marcha hoy un nuevo curso. Y lo hace a través de un acto de presentación que se desarrollará, desde las 20,00 horas, en el salón de actos del colegio público Gerardo Diego (Cazoña), sede de la escuela, y que consistirá en una charla-concierto con proyección audiovisual sobre instrumentos populares cántabros, impartida por el director Roberto Diego.

Las clases comenzarán el próximo día 7 de noviembre y comprenden las modalidades de pitu montañés, gaita cántabra, rabel, pandereta, tambor, cante popular montañés, baile tradicional, solfeo y taller de confección de trajes populares cántabros.

Una nueva edición, por tanto, de unos cursos que cuentan cada vez con más seguidores, como demuestra los 160 alumnos que se matricularon el pasado año, destacando sobre todo las clases de baile y pandereta con una cifra superior a los 50 participantes. Además, la Escuela de Música Popular Cántabra participó en varios actos públicos, entre los que destaca la octava edición del certamen de folk 'Pozu Jondu', donde seis alumnos llegaron a las finales; y sus actuaciones en los homenajes a Santander en su 250 aniversario y a la escritora Carmen González Echegaray, o con motivo del Día Infantil de Cantabria.


Volver a Principal

+ Noticias