ir a inicio

Fecha: 03/02/2006 fuente: MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ADIC PRESENTA SU PROPUESTA DE ESTATUTO AL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO.
Representantes de ADIC se reunen con el Presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Angel Palacio.

 

  ADIC INICIA EN EL PARLAMENTO LA RONDA DE PRESENTACIÓN DE SU PROPUESTA PARA MODIFICAR EL ESTATUTO. (3/2/2006).

 

I. Cicero, Sonsoles Fernández, M. A. Palacio, F. Colsa y P. Madrazo.

Palacio ha recibido en su despacaho la visita de la junta directiva de ADIC, en concreto, de su presidenta, Sonsoles Fernández; su vicepresidente, Francisco Colsa y su gerente, Pedro Madrazo, quienes felicitaron a Palacio por su campañas que desde el parlamento se están desarrollando para acercar la institución a los ciudadanos.

Subrayaron la labor realizada por la Comisión de Peticiones y las actuaciones para fomentar el conocimiento del Parlamento por los más jóvenes a través de la Unidad Didáctica: Tu Parlamento para escolares de 6º de primaria y el Cuaderno para el alumno Democracia Ciudadana, para los estudiantes de 4º de ESO.

Coincidieron en que el 25 Aniversario del Estatuto de Autonomía para Cantabria, que se realizará el próximo año, es un buen momento para "hacer balance sobre lo que la autonomía ha supuesto para Cantabria, y también para diseñar nuestro futuro de manera serena", dijo Palacio.

El Presidente del Parlamento apuntó la importancia de transmitir a los ciudadanos la idea de que el autogobierno "es necesario y beneficioso", ya que es "importantísimo que la gente entienda que la autonomía da más bienestar y mejores servicios para todos".

ADIC entregó a Palacio un documento base elaborado por la Asociación, que se centra en la necesidad de la ampliación del autogobierno y la revisión de la financiación autonómica "porque dentro del respeto a los instrumentos legales establecidos se pueden alcanzar más cotas de autogobierno para Cantabria", dijo Colsa. El documento servirá en palabras del vicepresidente de ADIC "para abrir este debate en la sociedad".

En este sentido, pretenden realizar una ronda de visitas, que ha comenzado en el Parlamento, y que continuará con el Presidente del Gobierno, los partidos políticos, los sindicatos y los colectivos sociales.

  ESTATUTO / ADIC presenta su propuesta a Palacio. (4/2/2006).

ADIC presentó ayer al presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio, su propuesta de reforma del Estatuto de Cantabria. Según informó ADIC, Palacio les explicó que durante este año va a impulsar la apertura de un periodo de reflexión abierto a la sociedad con motivo del 25 aniversario del Estatuto, con lo que la asociación se mostró de acuerdo. Según informó el Parlamento, ADIC felicitó a la Cámara por las campañas de acercamiento a la sociedad y la Comisión de Peticiones.

Volver a Principal

+ Noticias