ir a inicio

Fecha: 14/02/2006 fuente: MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ADIC PRESENTÓ SU PROPUESTA DE ESTATUTO AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA.
Representantes de ADIC presentaron el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía para Cantabria a Miguel Angel Revilla.

 

  Revilla apoya la reforma del Estatuto pero insiste en que no es una prioridad. ADIC entregó ayer al presidente regional la propuesta de modificación que ha elaborado la asociación. I. A./P. CH./SANTANDER

 

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, reiteró ayer que es partidario de la reforma del Estatuto de Autonomía de Cantabria, pero que considera que «no es una prioridad absoluta» para la comunidad.

Revilla hizo estas consideraciones durante el encuentro que ayer mantuvo con los responsables de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), de la que es socio fundador. Esta reunión se enmarca en la ronda de entrevistas que la organización mantendrá con los responsables políticos y agentes sociales de la región para presentarles su propuesta de reforma del Estatuto cántabro, ronda que se inició la semana pasada con el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio.
El Gobierno explicó en una nota informativa que durante la reunión, de una hora de duración aproximadamente, Revilla, aunque manifestó su apoyo a una posible reforma, reiteró que «no es prioritaria» y subrayó que en este momento existen otras cuestiones «más importantes para el futuro de la región», como las infraestructuras.


 

Por su parte, los representantes de ADIC se mostraron partidarios de «abrir un debate» al respecto, porque -explicaron- «al fin y al cabo, lo que pretendemos es mejorar el bienestar de los ciudadanos de la región».

Cordialidad

El vicepresidente de la asociación, Francisco Colsa, indicó a este periódico que la entrevista se desarrolló en un clima «muy cordial». Aseguró que las coincidencias con el presidente se centran «en el fondo» aunque hay discrepancias «en los tiempos» ya que para ADIC la reforma «sí es una prioridad».

En el encuentro, abogaron por un nuevo Estatuto «sin límites», con un articulado basado en tres pilares: el aumento del autogobierno a través de la asunción de nuevas competencias, la mejora del sistema de financiación y la profundización de las señas de identidad. En su propuesta, la asociación regionalista defiende la creación de la Agencia Tributaria propia y el Consejo de Cuentas de Cantabria.

ADIC también demanda la apertura de la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario del Parlamento para abordar la posibles reforma del Estatuto, cuestión que expusieron hace unos días al presidente del Parlamento.

Por otra parte, los representantes de ADIC trasladaron su apoyo al presidente de cara a la reunión que mantendrá hoy, martes, en Madrid, con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. A su juicio, Revilla «defenderá a capa y a espada» los intereses de Cantabria y «regresará a casa con buenas noticias y grandes ventajas para la comunidad».

En este encuentro institucional, ADIC estuvo representada por su presidenta, Sonsoles Fernández; los vicepresidentes, Manuel Fernández y Francisco Colsa, y el gerente de la organización, Pedro Madrazo.

  Revilla apoya la reforma del Estatuto de Cantabria aunque dice que “no es prioritaria”. El presidente ha recibido a representantes de ADIC que le han presentado su propuesta. ALERTA. Santander
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, es partidario de la reforma del Estatuto de Autonomía, pero cree que no es “una prioridad absoluta” para la región.
Revilla ha expresado esta opinión durante el encuentro que mantuvo ayer con representantes de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), quienes le visitaron en su despacho oficial para presentarle su propuesta de reforma.

Durante la reunión y aunque ha manifestado su apoyo a una posible reforma, el presidente de Cantabria ha reiterado que no es prioritaria y ha subrayado que en este momento existen otras cuestiones “más importantes para el futuro de la región”, señaló.

Por su parte, los representantes de ADIC se han mostrado partidarios de “abrir un debate” al respecto, porque -explicaron- “al fin y al cabo, lo que pretendemos es mejorar el bienestar de los ciudadanos de la región”, destacó.

Asimismo, han abogado por un nuevo Estatuto “sin límites”, con un articulado basado en tres pilares: el aumento del autogobierno a través de la asunción de nuevas competencias, la mejora del sistema de financiación y la profundización de las señas de identidad.

También demandan la apertura de la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario y la creación de una Agencia Tributaria propia de un Consejo de Cuentas de Cantabria.

Por otra parte, los representantes de ADIC han traslado su apoyo al presidente de cara a la reunión que mantendrá hoy martes, día 14 de febrero, en Madrid con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

A su juicio, Revilla “defenderá a capa y a espada” los intereses de Cantabria y “regresará a casa con buenas noticias y grandes ventajas para la Comunidad”, destacó.

En este encuentro, ADIC ha estado representada por su presidenta, Sonsoles Fernández; los vicepresidentes, Manuel Fernández y Francisco Colsa, y el gerente, Pedro Madrazo.


Volver a Principal

+ Noticias