ir a inicio

Fecha: 16/02/2006 fuente: MEDIOS DE COMUNICACIÓN
LA ASOCIACIÓN DE GUÍAS OFICIALES DE TURISMO PREMIA A ADIC.
El domingo 19 de febrero, ADIC recibirá el premio "Faro Turístico" de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Cantabria.

 

   La Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Cantabria premiará el próximo domingo, 19 de febrero, a la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), por defender la singular personalidad de nuestra tierra, fomentar el conocimiento de las raices históricas de Cantabria y su contribución en la defensa de los valores y el patrimonio. También serán galardonados cuatro particulares que han permitido que las iglesias y colegiatas cántabras sean visitadas por miles de personas.

   Los guías turísticos festejan su día internacional el domingo con varios actos. N. VICUÑA. Santander.

La Asociación de Guías Turísticos de Cantabria ha organizado, por segundo año consecutivo, varios actos con motivo de la celebración del Día Internacional del Guía entre los que destaca la realización de visitas guiadas gratuitas por los municipios de Santander, Comillas, Santillana del Mar y Torrelavega y una comida de hermandad tras la que se entregarán unas distinciones.

Tal y como explicó la presidenta de la asociación, Rosana Mena, las personas que estén interesadas en participar en las visitas guiadas deberán acudir el domingo, en el caso de Santander, a las 11 de la mañana a la oficina municipal de Turismo, mientras que en los otros casos deberán hacerlo a los ayuntamientos.

Tras las visitas, en las que se dará a conocer el trabajo que desarrollan estos profesionales, se llevará a cabo una comida de gala en el Hotel Santemar tras la que se hará entrega de las distinciones de la asociación.

En este sentido, este año se ha querido premiar, con carácter individual, a César Serna (Colegiata de San Martín de Elines), Florentina Sáenz (Colegiata de Castañeda), Indalecio García (Santillana del Mar) y Covadonga Vejo (Iglesia de Lebeña) porque siempre están a nuestra disposición y sus iglesias no serían lo mismo sin ellas.. Asimismo, con carácter institucional, se dará el Faro Turístico (emblema de la organización) a la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) por ser una organización que lucha y defiende los valores y el patrimonio regional. Igualmente, durante la presentación de los actos, Mena inform ó que la asociación está elaborando el Libro Blanco de la profesión con el fin de .hacer un estudio de la repercusión que tiene el guía turístico en la región.. Actualmente trabajan en la comunidad autónoma como guías turísticos un total de 150 personas, en su mayoría, mujeres.

 http://www.guiasdecantabria.com


Volver a Principal

+ Noticias