ir a inicio

Fecha: 20/04/2006 fuente: MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ADIC DECEPCIONADO CON EL PROYECTO DE PARQUE "LAS LLAMAS" DE SANTANDER
ADIC apela al "sentido común" del Ayuntamiento de Santander con "Las LLamas". Se esperaba un parque con bosque autóctono.

 

     La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha expresado su decepción al conocer el contenido del proyecto del Ayuntamiento de Santander para el Parque de Las Llamas.

ADIC cree que el Ayuntamiento ha diseñado un parque que no se ajusta a las necesidades sociales, culturales y paisajísticas que necesita urgentemente. La capital de Cantabria.

La despersonalización llevada a cabo por los sucesivos gobiernos locales de la ciudad ha conseguido que Santander sea una urbe muy alejada de los valores ambientales que se persiguen desde la Europa moderna., considera ADIC, apuntando que de esta manera se pierde nuevamente la posibilidad de  poder acercar a nuestros descendientes el bosque autóctono o bosque cantábrico, y en definitiva, la esencia de la historia de nuestra tierra, pues si en algún lugar del mundo el boscaje está ligado a sus gentes, es en Cantabria.

La asociación apela al .sentido común. del equipo de Gobierno para que reconvierta el Parque Atlántico .sin corazón y carente de alma, en .más nuestro, más cántabro, que sea algo de lo que nos podamos sentir orgullosos todos los santanderinos y que los que desde fuera nos visiten puedan sentir nuestra forma de ver y entender el mundo. Al igual que otras ciudades europeas muestran orgullosas sus valores ambientales nativos, Santander no debe de ninguna manera perder la oportunidad que se le brinda en la Vaguada de Las Llamas.


Volver a Principal

+ Noticias