ir a inicio

Fecha: 08/06/2006 fuente: MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ADIC EXIGE LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS DEL PARQUE DE LAS LLAMAS DE SANTANDER.
ADIC exige la paralización de las obras del parque de las Llamas de Santander y acusa de "electoralismo" al PP.

 

    (8/06/2006). La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha exigido la «paralización inmediata» de las obras del parque de Las Llamas debido, entre otros motivos, a que «aún no se ha consensuado el modelo de parque que se quiere, ni con los vecinos, ni en el Consejo de Sostenibilidad».

La asociación señala en un comunicado que esta «actitud impositiva» del Equipo de Gobierno municipal es «un ejemplo de cacicada y de cómo no se deben hacer las cosas. No tiene sentido imponer un modelo, comenzar las obras y, a posteriori, dar a conocerlo».

Para ADIC, esta actitud sólo se explica por «la satisfacción del ego electoral del Equipo de Gobierno municipal», al que acusa de « arremeter con unas obras a cualquier precio social, con el único fin de tener algo que inaugurar en los próximos comicios».

 

ADIC exige la paralización de las obras del parque de las Llamas y acusa de "electoralismo" al PP

SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS)

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha exigido la "paralización inmediata" de las obras del parque de Las Llamas debido, entre otros motivos, a que "aún no se ha consensuado el modelo de parque que se quiere, ni con los vecinos, ni en el Consejo de Sostenibilidad".

La asociación señala en un comunicado que esta "actitud impositiva" del equipo de gobierno municipal es "un ejemplo de cacicada y de cómo no se deben hacer las cosas, puesto que no tiene sentido imponer un modelo, comenzar las obras y, a posteriori, dar a conocer el modelo a los vecinos".

Para ADIC, esta actitud sólo se explica por "la satisfacción del ego electoral del equipo de gobierno municipal", al que acusa de " arremeter con unas obras a costa de cualquier precio social, con el único fin de tener algo que inaugurar de cara a los próximos comicios, beneficiando de este modo su interés electoral a costa del de los vecinos de Santander".

La asociación considera "un contrasentido" que el Ayuntamiento realice las obras al mismo tiempo que ha abierto un proceso de diálogo con los vecinos, se ha comprometido a buscar un modelo consensuado en el Consejo de Sostenibilidad y ha comenzado una campaña de difusión del parque.

Según ADIC, la actitud del Consistorio de mantener las obras mientras se difunde el proyecto "denota un claro ejemplo de políticas caciquiles", porque "se impone un modelo con el único argumento ofrecido de la expectativa". "No tiene sentido además que, mientras se buscan y demandan soluciones, las palas sigan actuando en la vaguada moviendo decenas de miles de metros cuadrados de tierra y construyendo varios kilómetros de muro de escollera", destaca.

Una actitud que para la asociación sólo tienen una "explicación electoralista", pues "pudiera darse el caso que al parar las obras el Ayuntamiento no pudieran concluirlas para mayo del próximo año, momento de la consulta electoral, e impidiese la presentación de una obra de esta envergadura ante la opinión pública". Ello, a su juicio, "sería una muestra más de que el PP en Santander defiende más sus intereses electorales que los de los santanderinos".

Para ADIC, este comportamiento demuestra que, "en realidad, las buenas palabras pronunciadas en el Consejo de Sostenibilidad no son más que mentiras".


Volver a Principal

+ Noticias