ir a inicio

Fecha: 22/09/2006 fuente: MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ADIC QUIERE QUE SE CONTEMPLE LA FIGURA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS CÁNTABRO.
ADIC reclamó ayer a los partidos que apoyan al Gobierno regional, PSOE y PRC, que apuesten por introducir en la Ley de Finanzas la figura del Tribunal de Cuentas Cántabro.

 

    ADIC quiere que se contemple la figura del Tribunal de Cuentas. (21/09/2006).

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria ( ADIC ) reclamó ayer a los partidos que apoyan al Gobierno regional, PSOE y PRC, que apuesten por introducir en la Ley de Finanzas la figura del Tribunal de Cuentas Cántabro, «retirando la enmienda que ambos han presentado y que prevé su eliminación».

ADIC consideró que «la excusa basada en la necesidad de búsqueda de un consenso, con ser loable, debe superarse, pues tanto socialistas como regionalistas saben que aquél no se va a producir por la obstinada oposición del PP, a la contra en todo lo que suponga aumento del autogobierno».

A su juicio, esta actitud de PSOE y PRC demuestra una «falta de coherencia» con respecto a sus planteamientos iniciales ya que, al presentar el proyecto de ley se contemplaba ese organismo «y su eliminación acorta la profundidad y rebaja la importancia de la Ley».

Además, supone «un escaso sentido de la responsabilidad sobre lo que debe significar para Cantabria y su autogobierno el establecimiento de esa institución».

Volver a Principal

+ Noticias