El Ateneo Cántabro de ADIC organizó unas jornadas sobre la reforma del Estatuto de Cantabria en el XX aniversario de la asociación: 1996
HEMEROTECA • Noviembre 1996
En el año 1996 se cumplió el 20 aniversario de la fundación de la Asociación ADIC. Dentro de las actividades culturales que realizaba el Ateneo Cántabro que promovía ADIC, organizó unas jornadas de conferencias y charlas sobre la reforma del Estatuto de Cantabria, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 1996 en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander.
Las jornadas contaron con la presencia de personalidades políticas de otras comunidades autónomas, así como con los responsables de los partidos políticos cántabros.
Estuvieron Xose Manuel Beiras, portavoz del BNG en el Parlamento Gallego, Inaxio Oliveri, Consejero de Educación del Gobierno Vasco por Eusko Alkartasuna, y Joaquim Ferrer, portavoz de Convergencia i Unió (CiU) en el Senado.

Conferencia de prensa en la sede de ADIC. Xose Manuel Beiras acompañado del Presidente de ADIC en 1996, Bernardo Colsa

Folleto informativo de jornadas de las conferencias y charlas sobre la reforma del Estatuto de Cantabria, celebradas en 1996 en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander

El diario Alerta publicó el 26 de octubre de 1996 un amplio artículo sobre las jornadas sobre la reforma del Estatuto de Cantabria que organizó ADIC