Ángel Neila presentó en ADIC su nuevo libro, una novela histórica ambientada en la Cantabria del siglo XVII

Ángel Neila presentó en ADIC su nuevo libro, una novela histórica ambientada en la Cantabria del siglo XVII

El historiador Ángel Ocejo, a la izquierda, acompañó al escritor Ángel Neila Majada durante la presentación de su nuevo libro.

ADIC • 2 de abril, 2025

Se presentó en la sede de la Asociación ADIC en Santander el nuevo libro de Ángel Neila Majada, titulado El Rosario de Benedicta. (Diario de un escribano), en la que estuvo acompañado del historiador Ángel Ocejo Herrero. La obra es una novela histórica ambientada en la Cantabria del siglo XVII.

Ángel Neila Majada es un historiador autodidacta, que ha publicado numerosos artículos en la prensa regional de Cantabria, y diversas monografías en la revista LOS CÁNTABROS, producto de su labor investigadora en diversos campos de la historia. También ha colaborado con sus trabajos en dos libros con firmas de varios autores de la Sociedad Cántabra de Escritores, de la que ha sido miembro. Asimismo, es autor de varios relatos costumbristas. En solitario es autor de otros dos libros: Vicente Trueba Pérez, “La Pulga de Torrelavega. Biciografía de un ciclista legendario”, publicado en 2005, y El concejo de Quijano y su impronta en el Valle de Piélagos (siglos XVII-XX), publicado en 2021.

Ángel Neila Majada es un historiador autodidacta, que ha publicado numerosos artículos en la prensa regional de Cantabria, y diversas monografías en la revista LOS CÁNTABROS, producto de su labor investigadora en diversos campos de la historia. También ha colaborado con sus trabajos en dos libros con firmas de varios autores de la Sociedad Cántabra de Escritores, de la que ha sido miembro. Asimismo, es autor de varios relatos costumbristas. En solitario es autor de otros dos libros: Vicente Trueba Pérez, “La Pulga de Torrelavega. Biciografía de un ciclista legendario”, publicado en 2005, y “El concejo de Quijano y su impronta en el Valle de Piélagos (siglos XVII-XX)”, publicado en 2021.

Sinopsis del libro El Rosario de Benedicta. (Diario de un escribano): En la época central del Antiguo Régimen, reinando en España Carlos II, un joven escribano, por nombre Bernabé de la Lastra Madrazo, natural del valle de Carriedo y que reside accidentalmente en la ciudad de Sevilla, acude a tomar posesión de su primer destino en Espinosa de los Monteros, llevando consigo el encargo de un amigo llamado Gabriel Vivanco, también montañés y que había fallecido recientemente, lo que le conduce hasta Benedicta, la madre del amigo muerto. Logra entregar el encargo, un enigmático rosario, pero la mujer muere en el momento de recibirlo. A partir de aquí comienzan a desarrollarse una serie de acontecimientos en los que se verá involucrado el personaje principal, Bernabé, que ha comenzado a recoger sus vivencias en un diario y que el autor desgrana haciendo un viaje en el tiempo.